Contabilización coche sociedad

Hola. Quisiera saber como se contabilizaría la compra de un coche catalogado como turismo para una sociedad, se que solo se puede meter el 50% del iva, ¿pero el otro 50% como se contabilizaría? Creo que seria sumando esa cantidad de iva a la base imponible, pero no se si esto es así.
Gracias
Respuesta
El iva que no desgravas lo tienes que sumar al valor del coche.
Mira en mi opinión no es una practica habitual contabilizar al 50 %, ya que de esta forma todos los gastos que ocasione este coche también van al 50 %, lo normal es que se haga al 100 %, el problema está en una inspección y la interpretación que haga el inspector, que uso particular se hace al vehículo.
El uso del coche sera tanto para el trabajo, como para uso particular.
Pues no tienes más remedio que contabilizar el coche, desgravando el 50 % del iva y el resto es mayor importe de la compra.
Pero recuerda que los gastos también van al 50 %