¿Nuevo PGC y nueva empresa?

Hola a todos. Estoy hecho un lio. Yo estudié el PGC de toda la vida y ahora que estamos creando una nueva empresa veo que cambian ciertas cuentas o las eliminan o crean de nuevas en el nuevo PGC. Mi pregunta es si la empresa que estamos creando es una s.l., cómo debo realizar los primeros asientos del diario teniendo 3 socios a 45%-45%-15% y poniendo ese capital, ¿por ejemplo 100.000?, en el banco y teniendo los primeros gastos de notarios por constitución de sociedad, de gestores por inscripción en la seg. Social, obtención del NIF,... Así como los gastos del montaje de una oficina con mobiliario, equipos informáticos,... En resumen ¿cómo iniciamos una nueva soc. Limitada con el nuevo PGC?

1 Respuesta

Respuesta
Con el nuevo PGC los gastos de constitución, y demás Inmovilizado Ficticio han desaparecido como tales, y en lugar de activarlos tienes que registrarlos directamente en gastos, en la cuenta que corresponda por su naturleza. Por ejemplo, los gastos de notaría y registro van a Servicios de Profesionales independientes.
El registro del capital social es igual que siempre 572 a 100.
Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de constituir la sociedad es que ahora te puedes quedar en causa de disolución el primer año, al no poder activar estos gastos, si Fondos Propios resultan inferiores a 1/2 del Capital social. O puedes entrar en procedimiento concursal, si los FFPP son inferiores a 2/3 del C.S. Esto te obligaría a realizar una ampliación de capital antes del cierre del ejercicio, así que es mejor preverlo y constituir la sociedad por algo más de los 3000 euros mínimos, si crees que los gastos van a ser superiores a esa cifra, y no vas a tener ingresos que los compensen.
Preguntame de nuevo si tienes cualquier duda, y si no, por favor, no olvides finalizar y puntuar la pregunta para que no se me quede bloqueada.
Muchííííííísimas gracias, me has aclarado mucho mis dudas, sobretodo te agradezco que me hayas dicho lo de los fondos propios y el capital social.