Factura del 2007

Hola a todos! ¿Podríais decirme como se puede contabilizar una factura de venta del 2007 que se olvido de contabilizar y su cobro es este año 2008? Estaría agradecido por vuestra ayuda ya que es urgente. Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Para mí, se debería contabilizar en una cuenta de ingresos de ejercicios anteriores dentro de resultados extraordinarios. Así no influye en tu resultado del año ya que corresponde al año pasado.
¿Cómo seria el asiento contable de esa venta y su cobro?
Otra vez,
Aquí va el asiento contable:
1- Por la factura: Débito 430 (Clientes)
                            Crédito 779 (Ingresos Ej anteriores)
2- Por el cobro: Débito 570 (Bancos)
                         Crédito 430 (Clientes)
¿No seria mejor llevar directamente a la 700? Ya que sera igual llevar a la 779, no
Otra vez,
Perdona el retraso en la respuesta. No es igual la 700 que la 779. La 700 hace referencia a resultado ordinario, es decir, al resultado del ejercicio. Tu factura corresponde al ejercicio anterior luego debe ir a la 779 que hace referencia a resultados de ejercicios anteriores.