Aportaciones de los socios.

Hola. Quería saber en qué cuentas se contabilizan las aportaciones dinerarias (ingresos en banco) que hacen los socios para poder afrontar el pago de las primeras facturas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
A una 553.
¿Sobreentendemos qué es un préstamo a corto plazo verdad? Si fuera a largo tal vez convendría plantearse una ampliación de capital... suerte mientras tanto! R.
En principio, es un préstamo a corto plazo, pero ¿qué pasaría si se mantiene durante más de un año? ¿Se puede mantener en una cuenta 553 o habría que pasarla a otra cuenta? ¿Hay obligación legal de ampliar el capital? Saludos.
Otra vez,
Los préstamos de socios, 553 (es que en principio están previstos siempre a corto... por este motivo y por información fiable no salen de esta cuenta).
No hay obligación legal de ampliar el capital por este concepto.
Los préstamos socio/sociedad devengan intereses "fiscales" a tipos de mercado, por eso muchas veces es mejor pasarlos a capital y olvidarse, aunque el pase a capital paga un 1% de ITP, y debe ser proporcionado al capital de cada socio -y no siempre todos aportan en función de su capital-.
Espero que te sirva... suerte! R.