Activo y pasivo

POr lo que se de contabilidad (que, hoy por hoy es poco), en contabilidad el activo ha de ser igual al pasivo. En clase el profesor ha comentado que podría darse algún caso excepcional en que esto no sea así. ¿Alguien podría decirme alguna situación en el que el activo no sea igual al pasivo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vos planteás sería un caso en el que los fondos de financiación propia son negativos.
Esta situación se produciría cuando las pérdidas acumuladas de diversos ejercicios llegara a superar los fondos propios.
Una empresa no podría funcionar con fondos propios negativos ya que estaría en quiebra.
Espero haberte sido útil, saludos. Eva