Programa de contabilidad

Estoy buscando algún programa para llevar la contabilidad de una Comunidad de Bienes, me han dicho que algunos de autónomos pueden funcionar.
Si me podéis decir alguno os lo agradecería.
Bueno una pequeña condición, lo más barato posible, es para una nueva empresa y no nos queda un duro.

1 Respuesta

Respuesta
Una Comunidad de Bienes se asimila fiscalmente a un empresario autónomo, y en este sentido, estará obligada a llevar contabilidad si tributa en la modalidad Estimación Directa. Pero si lo hace en Estimación Directa Simplificada, no llevará contabilidad y sí los libros obligatorios, ingresos, gastos, bienes de inversión, que al mismo tiempo servirán como registro de iva repercutido y emitido. Siendo éste el caso normal, esos libros no exigen un programa de contabilidad. Si llevamos el criterio de precio al máximo, una hoja de cálculo formulada con los requisitos exigidos por Hacienda será perfectamente válida, lo único que a efectos operativos puede complicarse si hay muchos documentos. También podéis hacerlo en formato contable, y hay un programa gratis y legal llamado Contasol, buscarlo en Internet (aconsejo, aunque no es obligatorio, registrarse para tener algo de ayuda).