Balance General

Buenas, soy estudiante de contabilidad financiera, mi pregunta es: ¿Cuándo me presentan valores negativos y debo restar, por ejemplo -2550 en provisiones de deudores, ese menos afecta la operación? O ¿Cómo lo opero?. Gracias
Respuesta
Si estás con un balance general y tienes provisiones de deudores por -2550 tienes que restarlos al resto de los activos.
Por ejemplo, si tienes un saldo en deudores por 5.000 y tienes provisionados -2550 que tienes dudas de cobrar, pues realmente tienes 2450 de saldo de deudores en su conjunto, el resto lo habrás llevado a pérdidas a dotar la correspondiente provisión por insolvencias.