Contablilizar ingreso

Buenos días, tengo que contabilizar un ingreso debido a la mitad del cargo por publicidad que he facturado a un cliente. ¿Cómo lo contabilizo?

1 respuesta

Respuesta
La factura de publicidad llego a nombre de tu empresa, y que parte de esa publicidad corresponde a otra sociedad(por ejemplo, un cartel publicitario con dos nombres). La factura de gasto la contabilizas en la cuenta 627-publicidad y propaganda.
Después tu empresa emite una factura por la parte correspondiente de dicho gasto a la otra empresa. Este ingreso lo puedes contabilizar:
440 - Deudores
A 477 - IVA repercutido
A 759 - Otros gastos: publicidad.