Tesorería

Hola. ¿Cómo se contabiliza el desajuste temporal de salida de dinero de un día de un banco y un ingreso en otra entidad con fecha valor día siguiente? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que contabilizar la salida de un banco y la entrada en el otro el mismo día atendiendo a la fecha de cargo y de abono, no a la fecha valor, esta es la que utilizan los bancos a la hora de calcular los intereses.
Por lo tanto, no debes tener ningún desajuste temporal, puesto que la fecha valor no debes tenerla en cuenta.