Numeración de facturas.

Hola. No se muy bien como plantear la cuestión. El caso es que a la hora de recibir facturas les voy dando un número, para que si tenemos una inspección dichas facturas vayan correlativas. Mi pregunta es si aquellas facturas que no llevan iva debo asignarles también un número, o esta normativa sólo se aplica a facturas que lleven iva.
Gracias. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1º. En el Libro de Facturas Recibidas debe de anotar TODAS LAS FACTURAS RECIBIDAS por la empresa, cualquiera que sea el TIPO DE IVA aplicable, incluyendo aquellas en que el tipo sea CERO.
2º. TODAS la Facturas Recibidas DEBEN DE IR NUMERADAS CORRELATIVAMENTE.
3º. Consulte al respecto el REAL DECRETO 1496/2003, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación, y se modifica el Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.