Subvención

Hola, mi consulta es la siguiente: una empresa que cobra una subvención por un curso de formación y cobra una parte un año y otra parte de la subvención al año siguiente, ¿cuándo debe contabilizar el ingreso?
También hay otra posibilidad de contabilizar el ingreso y es cuando les conceden el curso porque entonces ya conocen aproximadamente la cantidad que van a recibir dentro de unos meses. ¿Cuándo debo contabilizar el ingreso?
Gracias, Un saludo.
Respuesta
Hay que seguir el principio de correlación de ingresos y gastos. Si la subvención se la conceden para realizar un curso en este ejercicio y se sabe el importe que van a conceder, deberás imputarlo a este ejercicio. El problema está cuando no se conoce el importe de la subvención, o no estés seguro de que se lo vayan a conceder. En ese caso lo debes imputar al ejercicio en que estés seguro de que lo vas a cobrar.