Cont leasing

Gracias por tu tiempo.
Cómo contabilizo una fact. ¿De leasing por equipos inform. Para una s.l.?
La fact. Sólo lleva renta de vencimto. E I.V.A., no lleva ningún interés.Me gustaría saber el asiento en el momento de adquirir los derechos de uso y el asiento en el momento de satisfacer la cuota.

1 respuesta

Respuesta
Contabilización de un leasing:
- A la formalización del contrato
217 Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero (cuenta de inmovilizado inmaterial) Por el valor del bien
272 Gastos por intereses diferidos (Por los gastos financieros a lo largo de la vida del préstamo).
A Deudas a corto plazo por leasing
A Deudas a largo plazo por leasing
Por el pago de cada cuota
Deudas a corto plazo por leasing
IVA soportado a Tesorería
A fin de año
Amortización a Amortización acumulada de inmovilizado inmaterial
Intereses de deudas a corto plazo a Gastos por intereses diferidos (por los gastos financieros corresponodientes a las cuotas pagadas a lo largo del año)
Y reclasifiación de la deuda
Deudas a largo plazo por leasing a Deudas a corto plazo por leasing
Perfecto. Has solucionado mi problema
En la deuda de un leasing están incluidos los intereses puesto que el asiento es
Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero
Gastos por intereses diferidos a Deudas a c plazo por leasing
A Deudas a l plazo por leasing
Lo que pasamos de largo a corto es el total de las cuotas que vamos a pagar en el siguiente ejercicio y en esas cuotas está incluida amortización de capital y los intereses.