Letras timbradas

Hola, mi consulta es la siguiente: en el caso de las letras timbradas ¿cuáles son los límites, por cantidad o por vencimiento? ¿Tengo qué utilizar documentos distintos? ¿En cuánto al vencimiento el máximo son 6 meses?
La verdad es que no sé muy bien cómo funcionan, agradecería una breve explicación.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que cada vez se utilizan menos. Se opta por el pagaré, que a su vez se puede timbrar si así se desea con el fin de protestarlo en caso de impago.
Las Letras de Cambio están sujetas a unos tramos en cuanto a cantidad, no en cuanto a vencimiento.
Cada tramo de cantidad corresponde a un timbre cuyo precio aumenta en la misma proporción que dichos tramos de cantidades.
Por ejemplo tienes que hacer una de 100 euros y otra de 3000 euros. Pues tienes que comprar dos distintas según los tramos que comprendan estas cantidades, y asimismo cada una te costará diferente precio, es decir el timbre de la que urilizarás para 100 euros será mucho menor que la otra de 3000.
Con respecto al vencimiento, en este momento no me consta que tenga límite. Personalmente he visto (y manejado) letras de cambio con vencimiento hasta cinco años.
Se utilizaba mucho en las inmobiliarias para ir cobrando "la entrada" de las viviendas mientras se terminaban de construir, llegando los vencimiento a dos, tres y más años.