Gastos deducibles

Hola, me he dado de alta en hacienda en estimación directa simplicada como informática y trabajo desde casa. Me gustaría saber que gastos son los que puedo deducirmes ya que me han comentado que incluso puedo incluir los gastos de ropa como vestuario, gastos de viajes,... Y me gustaría saber de forma un poco más detallada cuales serian. Ademas como trabajo desde casa quería que me confirmaran que porcentaje es el que debo aplicar a las factura de electricidad, teléfono,... Para poder deducirme una parte de ellas. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º. Tienen la naturaleza de GASTOS DEDUCIBLES aquellos que sean NECESARIOS para la obtención de los INGRESOS propios de la actividad.
2º. Aunque como PERSONA FÍSICA está usted sujeta al IRPF, a efectos de determinar los INGRESOS FISCALMENTE COMPUTABLES y los GASTOS FISCALMENTE DEDUCIBLES debe usted tomar en consideración la normativa vigente al respecto para el IMPUESTO DE SOCIEDADES.
3º. De los GASTOS que usted cita algunos PODRÍAN SER DEDUCIBLES. Para ello tendrá que demostrar, como mínimo, que:
a) Son necesarios para obtener los ingresos.
b) Que el inmueble donde realiza su actividad está EFECTIVAMENTE APLICADO a la misma.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.