Construcciones en curso

Que gastos de la construcción de una nave industrial tengo engoblar en la cuenta 231 Construcciones en curso y si es esta cuenta la que tengo que utilizar si me están haciendo la nave. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º. Se estará a lo dispuesto en el PGCE. Norma de Valoración 3ª (Quinta Parte del PGCE):
b) Construcciones. Formarán parte de su precio de adquisición o coste de producción, además de todas aquellas instalaciones y elementos que tengan carácter de permanencia, las tasas inherentes a la construcción y los honorarios facultativos de proyecto y dirección de obra. Deberá figurar por separado el valor del terreno y el de los edificios y otras construcciones.
2º. Se tendrá en cuenta, además, lo previsto en el apartado (e) de la misma Norma de Valoración 3ª:
e) Los gastos realizados durante el ejercicio con motivo de las obras y trabajos que la empresa lleva a cabo para sí misma se cargarán en las cuentas que correspondan del grupo 6. Las cuentas del subgrupo 22 y, a fin de ejercicio, las cuentas 230/237, se cargarán, por el importe de dichos gastos, con abono a cuentas del subgrupo 73.
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.