Información contable

Tengo un cliente, al cual se le ha emitido una factura, con sus correspondientes efectos, a nombre de una Empresa, dichos efectos ya están pagados y alguno está en curso.
Dicho cliente por un error contable, dicha factura la ha contabilizado en otra de las Empresas.
Dicho cliente me pide qué si puedo cambiar el nombre a la otra Empresa, en la cual ha contabilizado la factura.
? ¿Puedo hacer algo habiendo por medio efectos a nombre de otra Empresa?.
¿Fiscalmente me podría afectar?.
Saludos y gracias por anticipado
Respuesta
Tratan de pasarle un problema que no le pertenece, pero suponiendo que no le queda más remedio para no perder el cliente le propondría la siguiente solución:
1) Emita una factura rectificativa de la primera conceptuando: "Factura rectificativa de la número... por error de datos, se emite nueva con el número..." Una vez contabilizada anulamos la anterior.
2)Emita la nueva a la empresa en la que ha contabilizado el cliente.
3)Traspase todos los movimientos de cobro de la cuenta 430 de la empresa inicial a la 430 nueva. Conceptúe "Traspaso por error de aplicación" Los movimiemtos en banco y cuentas 431 Efectos en cartera, negociados, al cobro, etc. no es necesario que las mueva.
El problema que nos queda ahora es que la empresa titular de la cuenta que paga los efectos no se corresponde con la que figura en su factura. En realidad esto a su contabilidad no le afecta (A usted no le importa de dónde saca su cliente el dinero). Pero en cambio sí que su cliente debería hacer los traspasos correspondientes en su contabilidad.
Por último y con respecto a si le afecta fiscalmente la respuesta es no. Pero sí puede afectar a la declaración anual informativa modelo 347 si las operaciones con este cliente superan 3.005,00 euros. De ser así es conveniente verificar con su cliente que las cantidades declaradas por ambos coinciden.