Cierre del año y más...

Hola.
Mi experiencia es de auxiliar contable (contabilizaba facturas, pagos, conciliaciones,...).Sustituyo a una contable que teóricamente iba a traspasarme información y conocimientos que faltan durante un mes (iva, cierres, pagos a hacienda, seguros sociales... Etc), pero que desafortunamente se ha ido sin que eso ocurriera y ni siquiera he coincidido un día... No sé qué hacer! Llevo en la empresa una semana y estamos a mediados de diciembre! No tengo la más mínima idea de lo que debo de hacer como mínimo antes del 31 de diciembre.
Ayuda por favor!
Jessica

1 Respuesta

Respuesta
Jessica lo más urgente ahora, referente a la S.L. es que prepares el mod 202 pago a cuenta de Impuesto de Sociedades el plazo para presentarlo es día 20/12/05 eso se hace buscando el ultimo balance presentado en junio 2005 mod 201, cogiendo la cuota integra y aplicando un 18%, lo que te de es el importe a pagar, para cerrar diciembre tienes tiempo hasta junio que debe presentarse el mod 201 Impuesto de Sociedades, en AEAT.com o .es no se ahora exactamente, te podrás bajar tanto el mod 202, que vence mañana como el mod 201 de junio, esto hablando de impuestos, en contabilidad tienes que hacer amortizaciones según tablas que debes tener las amortizaciones hechas el año anterior e imagino que por ahí podrás sacar porcentajes del año anterior y siempre son los mismos, también cabe la posibilidad de que esta empresa amortice trimestralmente o mensualmente, pero normalmente se hace anualmente y se aplica ese porcentaje encima del grupo de Inmovilizado noramalmente el grupo 2.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración no dudes enb consultarme, pero acuérdate que día 20 osea mañana se tiene que presentar el mos 202. SI mañana a ultima hora tienes alguna duda, puedes llamar a ayuda del contribuyente de hacienda, ahora mismo no tengo el teléfono, pero en tu hacienda local, a lo mejor te solucionan el problema o cuando no te facilitaran el teléfono