¿Cómo se contabiliza una ampliación de capital?

Como se contabiliza lo que cobran en el modelo 600 en la ampliación de capital

1 Respuesta

Respuesta
Estos gastos son considerados Gastos de establecimientos. En la norma de valoración 6ª. Del PGC, en su apartado a, nos cita algunos de estos gastos, y dice que entre ellos están los tributos, que es este el caso. Cito dicho apartado:
a)Tendrán la consideración de gastos de constitución y ampliación de capital los siguientes: honorarios de letrados, notarios y registradores; impresión de memorias, boletines y mulos; tributos; publicidad, comisiones y otros gastos de colocación de títulos, etc, ocasionados con motivo de la constitución o ampliación de capital.
Estos gastos de establecimientos deberán amortizarse sistemáticamente en un plazo no superior a cinco años.
Por tanto, la contabilización es:
(202) a (57)
Luego, conforme los vayas amortizando:
(680) a (202)