Contabilizar suplidos y retención del notario

Tengo la siguiente factura:
Base imponible
Iva 16
SUplidos
Total minuta
Retención 15% de derechos
Total a cobrar
¿Cómo podría contabilizar dicha factura?

1 respuesta

Respuesta
La contabilización es muy sencilla:
Tienes que llevar la Base Imponible al debe a una cuenta de gastos (yo la llevo a una 629), después también al Debe el importe del IVA a una 472. A continuación, tienes que poner al debe también el importe de los suplidos a la misma cuenta de gastos que la Base Imponible.
Al Haber llevaremos el importe de la retención (a una 4751) y el total de la factura (a la 410).
En definitiva, el asiento quedaría así:
(629) Base Imponible
(472) IVA
(629) Suplidos
A Retención (4751)
A Total factura (410)
Perfecto, así lo hice finalmente, sumando las dos 629 pero no teniendo en cuenta el suplido como parte de la base imponible.
Muchas gracias, un saludo