Contabilizar factura notario

Quisiera saber como contabilizar una factura de notario con los siguientes conceptos:
Base imponible... 0
Total Iva... 0
Base Exenta... 63
Suplidos... 6
Total factura... 69
Retención IRPF ... 9.45
TOTAL... 59.55

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que contabilizar la base y los suplidos en una cuenta de servicios de profesionales independientes (623) en el debe, al tratarse de un gasto. En cuanto a la retención debes contabilizarla en el haber en la cuenta de retenciones practicadas (475). Por último debes contabilizar el total en la cuenta de acreedores de servicios (410) o directamente a tesorería, si ya está pagada (57).
(623) 69 a (475) 9,45
                      (410) 59,55
----------------------------------
         69 69
En cuanto a los suplidos los podrías contabilizar en otros gastos, pero por su importancia los puedes acumular en los honorarios, tal como lo he expuesto.
Puedes complicar el asiento cuanto quieras, ganando en información al consultar los extractos, pero la base es la misma
(623) 69 a (410) 69
(410) 9,45 a  (475) 9,45
----------------------------------