Ayuda urgente: asiento con gastos suplidos

Tengo que contabilizar la siguiente factura de una asesoría y no se como hacerlo:
Gastos suplidos : 6384,84
Honorarios gestiones: 192.32
IVA 16% 33.17
Total Factura: 6610,33
Recibidas a cuenta: 8100
Saldo a s/favor : -1489.67

1 respuesta

Respuesta
Los Gastos suplidos que puede cobrar una asesoría, notaría, gestoría, etc, deberán ir acompañados de los justificantes correspondientes a dichos suplidos, ya que son pagos que hace por su cuenta la asesoría y luego los cobra aparte de sus honorarios.
Por esto deberás pedir a la asesoría los justificantes de facturas pagadas por ellos en concepto de lo que sea en ese caso y contabilizarlas.
Ej.: Gastos suplidos
6384,84 6... a 41...
Si lleva iva se contabilizará y se llevará al acreedor o acreedores correspondientes.
A 225,49 410... Ases
Pagos a cuenta
8100,00 41.. a 57...
Cuando devuelvan el saldo a favor
57. a 410
Lo importante es que los suplidos no son honorarios, ya que son pagos por cuenta de la asesoría y deben de aportar factura oficial correspondiente a los pagos efectuados.