Contabilizar fra. Registro propiedad y notario

Me gustaría que me informarais de como puedo contabilizar una factura del registro de la propiedad con su iva e irpf.
También que me dijeseis como puedo contabilizar una factura de un notario, en la cual me viene por una parte los derechos con su iva, y por otra los suplidos sin iva.
Por favor díganme como hay que poner los asientos detalladamente.

1 respuesta

Respuesta
Sin tener la factura delante es un poco difícil pero creo que el asiento quedaría así:
(472) iva soportado a (4751) retenciones practicadas
(203) propiedad industrial (173) proveedores de inmovilizado a l/p
si esta pagado el mismo asiento pero en vez de la (173) a la cuenta de banco o caja que sea y si en vez de a largo plazo es a corto entonces es a la (523)
La factura del notario:
(472) iva soportado a (410) acreedores
(623) profesionales independientes
A la 623 te llevas el importe total de los gastos suplidos y de los derechos y a la (410) el total de factura. Si se ha pagado en vez de la 410 utiliza la cuenta que corresponda del grupo de tesorería
De todas formas deberías apuntarte a algún curso de contabilidad para adquirir conocimientos porque si llevas la contabilidad de una empresa se te van a presentar más casos un poco más complicados de lo normal como leasing, prestamos... que también te pueden causar calentamientos de cabeza.