Facturas Gastos con suplidos

Una factura de asesoría lleva una cantidad correspondiente a suplidos que corresponden a Notaria (lleva retención), R.Mercantil etc.
¿Cómo lo tengo que contabilizar?

1 Respuesta

Respuesta
Los suplidos junto con el importe de los servicios recibidos (sin impuesto ni retención) debes contabilizarlo como gasto, la retención a la cuenta 475 y el iva a la 472.
Te pongo ejemplo:
Servicios: 100
Suplidos: 50
IVA 16% sobre 100: 16
Retención 15% sobre 100: 15
El asiento será:
Cuenta Debe Haber
623 150
472 16
475 15
410 151
Sigo teniendo una duda, y es que si tengo que desglosar la 410 siguiendo las facturas que corresponden a suplidos y que la asesoría nos adjunta.
Gracias, lamento mi torpeza.
No es necesario porque a la 410 llevas el importe total que debes a la empresa de asesoría.