Activo

Hola¡ Cuando se amortiza por completo un elemento de activo ¿hay qué darlo de baja? ¿Cuál seria el asiento en este caso?
Gracias¡

1 Respuesta

Respuesta
Sí tienes que darlo de baja. Saldando la cuenta 22(amortizaciones).
Te pongo un ejemplo, cuando compras un bien a amortizar el asiento es:
22(amortizaciones)
a 472(iva)
A 400(proveedor)
Las amortizaciones vas haciéndolas de la 68(dotación amortizaciones) a la 28(amortización acumulada)
Por tanto para saldar la cuenta haces el asiento de la 28 a la 22.