Pregunta!

¿Hola, qué tal? Te cuento mi problema, soy de Argentina y el año que viene empiezo la universidad, estoy pensando estudiar Contador Publico, pero las dudas que yo tengo es que si ¿puedo ejercer como contador en otros países? Y si por ejemplo ¿quiero ir a otro país que tengo que hacer? ¿Rendir en otro país?. La misma duda tengo con LIcenciatura en Economía y Licenciatura en Administración de Empresas. Bien no se que voy a estudiar de esas 3 carreras porque no tengo bien la idea de lo que hace cada uno que si me lo podrías explicar. Saludos y muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Lo siento pero creo que no puedo ayudarte.. yo no he estudiado en la universidad, y no se si las titulaciones sirven en otros países, pero supongo que sí.
por otro lado.. ¿qué es "contador público"? Aquí, al que estudia contabilidad, se le llama contable, ¿pero "púbico"? ¿A qué te refieres?
De contabilidad se un poquito, pero de estudios, no demasiado..
Respuesta
Supongo que el equivalente a contador público de Argentina es Contable en España. Para ser Contable lo ideal es estudiar Administración de Empresas, porque Economía está más orientado hacia teorías económicas, macromagnitudes,... Hay asignaturas que son comunes en toda Europa, sin embargo hay algunas específicas de España como por ejemplo Política Económica de España, Historia Económica de España... Así, si vas al extranjero esas asignaturas no te las convalidarán, pero el resto (Econometría, Matemáticas financieras, Microeconomía, ...) son las mismas en todos los países.