¿Cómo se contabiliza un pagaré?

1 Respuesta

Respuesta
Pues a un pagaré le puedes dar el mismo tratamiento que a un efecto comercial en cartera (431) pendiente de cobro.
El caso es que tu cliente te entrega un pagaré, pero eso no quiere decir que te haya pagado todavía porque a lo mejor a la hora de cobrarlo pues no tiene fondos o lo que sea. Por tanto, das de baja la cuenta de cliente, para saber que si bien no has ingresado el dinero, si has recibido un pagaré.
Contabilizas:
(431) a (430) Esto cuando recibes el pagaré.
Cuando realmente lo cobres:
(57X) a (431)
En el caso en que seas tú la que entregues pagarés a tus proveedores, el tratamiento es totalmente análogo. Cuando entregas el pagaré:
(400) a (401)
Cuando lo descuente tu proveedores en la fecha del pago:
(401) a (57X)