Giro bancario

Quisiera saber cómo suele ser la operativa, que pasos se dan al pagar una factura mediante giro bancario. ¿Qué es una serocopia?

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Una xerocopia es una fotocopia, la palabra deriva de que las primeras fotocopiadoras eran de la marca XEROS y de ahí el nombre.
En cuanto a contabilizar el pago por giro: Hacemos una compra:
472 A 400
Para pagar:ENTREGAMOS UN GIRO
400 A 401( efectos com.
A pagar
Cuando Pagas:
401 a 57.
Un saludo. FULMA
El cómo se contabiliza lo tengo claro, lo que no tengo tan claro es cuando "entregamos el giro". ¿Qué tipo de documento es el que se entrega? ¿Qué pone en el mismo? ¿Qué hace el proveedor con él? Agradecería una breve explicación.
Un saludo y perdón por la insistencia.
<%=Texto%>El giro o efecto es un documento de pago, antes el mas extendido era la letra de cambio, actualmente se usan mas los recibos .
Cuando el proveedor recibe el giro(efecto, letra, o lo emite, lo lleva al banco para su descuento( abono anticipado del importe antes de su vencimiento) y el banco le cobra un % .
Cuando llega el vencimiento el banco lo presenta al obligado al pago para su cobro, si este lo devuelve, al proveedor ( librador) le cargan unos gastos de devolución y además ha de devolver el dinero al banco.
En caso de ser una letra, normalmente van aceptadas( firmadas por el deudor
( Librado), y con vencimiento, estas letras van timbradas ( tasas de pago al estado) mientyras que los recibos no, a cambio de eso las letras tienen poder ejecutivo ( casi es el único documento que los juzgados admiten sin problemas a trámite en una demanda).
Espero haberte ayudado un poco. Un saludo. FULMA