Contabilización de pagarés

¿Cómo se contabilizan los pagarés que ya has entregado y que tienen un vencimiento a 6 meses por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Buena Kenia77;
Lo normal es que utilices la cuenta 401 (prov. Efectos comerciales a pagar) y una vez que han vencido y pagado por el banco dar de baja esa cuenta.
Te pongo un ejemplo, sera mejor así:
E.J.: Entregas pagares por 1.160 a un proveedor a 6 meses.
Llega la factura de tu proveedor:
1000 (600) a (400) 1.160
160 (472)
Emites los Pagares:
1.160 (400) a (401) 1.166
La cuenta 401 detalla el dinero que tienes entregado en pagares, en cambio la 400 la deuda pendiente de pago ya se por más pagares o de la forma que estimes.
Llega el Vto. de los parages:
1.160 (401) (572) 1.160
Como ves la 401 queda saldada y la 400 rebajado el saldo a razón de esos efectos.
Espero haberte aclarado en algo, si necesitas alguna otra cosa consúltame.