Préstamo de los socios

Hola: quería saber que cuenta puedo utilizar en caso que los socios hagan un préstamo a la sociedad (según PGC de la contabilidad Española).
Mil Gracias !
Respuesta
En principio, puedes utilizar la cuenta 553 "Cuenta corriente con socios y administradores".
Es preferible que utilices la cuenta 553, debido a que esta cuenta refleja una mayor relación entre la entidad y los socios.
Tampoco sería incorrecto que utilices la cuenta 521 o la 171, pero en ellas normalmente se suelen reflejar los préstamos de terceros que no tienen relación con la empresa.