Fra de gastos con 7%irpf

Tengo una fra que contabilizar de un gasto de un acreedor, pero a parte del 16% de iva que viene en la fra, también aparece en la fra. El 7% de irpf.
Mi duda es que no se si ese importe del irpf lo contabilizo en la cuenta 47501 hda.publica acreedor por retenciones practicadas, y si lo contabilizo en el haber.
Quisiera saber si el asiento esta bien así:
DEBE: 600, 472
HABER:410, Y 47501

1 respuesta

Respuesta
Creo entender que la factura es de un acreedor que les retiene la parte del irpf, entonces es una retención que la empresa recibe y no iría en el haber, el asiento correcto seria:
473 por la retención
A 410
Tengo una duda, y es que yo pensé que la cuenta 473 era para contabilizar las retenciones que nos practicaban a nosotros los clientes por las ventas que le hacíamos, y la 475 para las retenciones que nos hacían los proveedores y acreedores por las compras realizadas.