Decalraciones que se dan por no presetnadas

¿Cuándo una declaración de REtencion en la fuente se da por no presentada, qué pasa con el valor pagado a la Administración, aué tipo de sanción acarrea?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El valor pagado no se pierde, lo que sucede es que tiene que volver a presentar la declaración de retención, en este caso extemporánea con las sancones que esto conlleva (El hecho de presentar las declaracines en forma extemporánea)
Con la neva declaracion debera pagar solo el valor adicional que corresponde a sanciones, pues ya habias pagado anteriormente el valor principal.
En cuanto a sanciones, se le aplican las contempladas en el articulo 641 del estatuto tributario, puede consultar este articulo en mi web.
No lo tengo a la mano para transcribirlo por este medio.
Cualquier duda pregunta de nuevo que con mucho gusto trataré de ayudarte.