Sociedad limitada

Un saludo, mi pregunta es la siguiente.
Acabo de montar una s.l. Junto con otro socio, yo me voy a encargar de llevar su contabilidad, quería saber si para esta clase de empresas hay normas especiales, o alguna cosa que las diferencie, y si es así donde puedo conseguirlas, me refiere a valoraciones y cosas de contabilidad.
Es una ingeniería por si es de ayuda, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te pido disculpas por la demora, he estado de traslado y hasta hoy no he tenido ADSL.
Te comento. No existe una contabilidad específica para las sociedades limitadas, lo que existe es una contabilidad simplificada aplicable a todos los sujetos contables que cumplan al menos dos de los siguientes requisitos:
- Que el total de partidas del activo no supere los 2 millones de euros.
- Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los dos millones de euros.
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a 10.
Te adjunto unos links en los que te explicarán con más detalle en qué consiste en plan simplificado de contabilidad y el plan "normal" de contabilidad:
http://www.icac.mineco.es/CONTABILIDAD_SIMPLIFICADA.htm
http://www.contabilidad.tk/
Si necesitas cualquier aclaración vuelve a ponerte en contacto conmigo.