Subvenciones a la explotación

Hola, buenos días.Me gustaría que me aconsejaras con lo siguiente. Resulta que llevo la contabilidad de una pequeña empresa que ha facturado muy poco en este ejercicio (básicamente se ha dedicado a adquirir inmuebles)y por ello el resultado es negativo. Bien, pues el problema es tengo de dar beneficios (aunque sean poquitos)y por ahora he agotado todos los mecanismos a mi alcance (activación de gastos, coeficiente mínimos de amortización...)pero no ha sido suficiente así que he pensado (y ahí va mi pregunta)que un saldo vivo acreedor de la cuenta 553. (Que no es real) podría cancelarlo contra la 740.(Subvenciones a la explotación), como si los socios le concedieran una subvención para ayuda a la explotación. ¿Estaría bien hecho? ¿Esta operación devengaría algún impuesto como iva o transmisiones? Gracias por tu respuesta por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
¡ Inadmisible !
¡ Increíble !
¡ Impresentable !
¿Pretende usted que le aconseje sobre cómo FALSEAR la Contabilidad? ¿Está usted de broma o es un inconsciente?
Lo que usted pretende constituye un DELITO ECONÓMICO de FALSEDAD EN DOCUMENTO PÚBLICO y está penado por la Ley.
¿Y quiere que yo le ayude a cometerlo? ¿Ha leído usted mis credenciales?
Soy AUDITOR y, entre otras cosas, me dedico profesionalmente a PERSEGUIR y DENUNCIAR a los que realizan FRAUDES CONTABLES como el que usted maquina.
La llamada CONTABILIDAD CREATIVA no es otra cosa que CONTABILIDAD MANIPULADA Y FALSEADA. Si su empresa HA OBTENIDO PÉRDIDAS durante el ejercicio económico, eso es lo que debe aparecer en sus CUENTAS ANUALES. Cualquier otra cosa es una MANIPULACIÓN FRAUDULENTA de la realidad patrimonial y económica de la compañía.
Presente los REASULTADOS realmente obtenidos por la empresa y déjese de MANIPULACIONES e INVENTOS. En otro caso, aténgase a las consecuencias.