Contabilización intereses/retenciones banco

¿Cómo debo contabilizar los intereses y la reteción practicada por el banco, asociados a una cuenta corriente? ¿Qué debo hacer con las distintas retenciones aplicadas?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
El asiento sería:
Ejemplo: 1000 y nos retienen 15%
850 bancos (572)
150 Retenc. Ingresos a cta( 473)
A
Ingresos financieros (769) 1000
---------- -----------------
Cuando hagas la liquidación del impuesto de sociedades o la renta si es persona física la retención es un ingreso a cuenta del impuesto.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuarme es muy importante para mí. Gracias y un saludo. FULMA
)