Entregas a/cta

Trabajo en una sl que nos vamos a trasladar a una nave de alquiler y vamos a hacer el acondicionamiento de la nave nosotros por lo que estamos haciendo una serie de entregas a cta por servicios que nos van a prestar, como por ejemplo, el 50 % le hemos adelantado al que va a poner el suelo de la oficina y lo que me gustaría saber es donde contabilizar estas entregas y los servicios una vez que nos emitan la factura. SALUDOS. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Para contabilizar los anticipos que hagáis a los proveedores o acreedores el PGC, recoge una cuenta que es la 407(Anticipos a proveedores). El movimiento de la cuenta es el siguiente:
- Por las cuantías que vayáis anticipando.
Anticipo a proveedores a Caja o Banco
-Cuando recibáis la factura del proveedor.
Gastos a
IVa Soportado a Proveeedores
-Cancelación del anticipo
Proveedores a Anticipo a
Proveedores
Te aconsejo que desgloses la cuenta de anticipos por proveedores, de esta forma si tienes varios tendrás controlados las cuantías que vayáis adelantándoles.