Cuenta de py g

Hola, soy novata en esto y tengo una duda mi empresa a 31 dic teien en la cuenta 129 un beneficio, como tengo que llevar eso al balance de situación del 2005.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cierre usted la Contabilidad del ejercicio 2004 deberá realizar un asiento mediante el cual se SALDAN y CIERRAN la totalidad de las Cuentas de Activo y de Pasivo.
El asiento de cierre es de la forma:
Pasivo a Activo
Se CARGAN las Cuentas de Pasivo por su SALDO ACREEDOR a 31 de diciembre de 2004 y se ABONAN las Cuentas de Activo por su SALDO DEUDOR a 31 de diciembre de 2004.
La APERTURA de la Contabilidad del ejercicio 2005 se hace mediante un asiento de la forma:
Activo a Pasivo
Se CARGAN las Cuentas de Activo por su SALDO DEUDOR a 31 de diciembre de 2004 y se ABONAN las Cuentas de Pasivo por su SALDO ACREEDOR a 31 de diciembre de 2004.
De esta forma se TRASPASAN los SALDOS DE CIERRE del ejercicio 2004 al ejercicio 2005.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.