Entrega a cuenta

Una persona ajena a esta S.A., nos hace una entrega de euros 50.000 a cuenta de la creación de una nueva sociead que vamos a hacer en uno 4 meses aproximadamente.
¿Mi pregunta es? ¿En qué cuenta debo de contabilizar dicha entrega?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Si todavía no se ha puesto en marcha la constitución de la nueva sociedad, lo que usted denomina ENTREGA A CUENTA tiene la naturaleza de un DEPÓSITO IRREGULAR (el término irregular, en este contexto, nada tiene que ver con aspectos legales sino que hace alusión a la aperiodicidad del mismo).
Así pues el registro contable sería:
(572X) a (561X)
Por el importe íntegro de la cantidad DEPOSITADA en la empresa.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.