Contabilidad TPV

¡Sabéis en que subcta. ¿Contabilizar las ventas través de tarjetas "TPV"?

1 Respuesta

Respuesta
Soy Fulma. Me parece muy bien que quieras tener controlado el banco, pero no lo hagas con cuentas de deudores, tienes que hacer algo que no te cueste trabajo controlarlo y para ello nada mejor que abrir la cuenta de CAJA TPV, y cuando te lo abonen en el banco haces el asiento de :
Bancos
Comisiones tpv
A CAJA TPV
Espero haberte ayudado, Un saludo. Por favor no olvides puntuar, ES MUY IMPORTANTE.
Tienes toda la razón sería complicarlo mucho. Gracias
Gracias, ¿pero si en las cuentas de banco, solo puede estar el dinero disponible, y el TPV lo abonan cada 15 días, debería estar en una cuenta que refleje una deuca del banco con mi empresa, del tipo deudores o algo así?
Puedes abrir una sucuenta de la que estés usan de ventas normales, por ejemplo si la de ventas normal es la 7000000, a la de tpv puedes ponerle 7000001 "VENTAS POR TPV".
Como es lógico estas ventas entran por banco, aunque tu el justificante lo entras por caja, que también puedes abrir una subcuenta y llamarle " CAJA TPV " ( 5700001)y diariamente pasarlo a banco y te servirá de comprobante de las ventas del día y del abono bancario.