¿Cómo contabilizar una carta de pago de una tasas?

Tengo una carta de pago del Gobierno de Navarra por unas tasas que pagamos, por papeleos vaya. Lo hemos pagado por banco, ¿cómo contabilizo? ¿Valdría cómo una factura esta carta? ¿No tiene IVA eh? ¿Iría en alguna cuenta del grupo 6?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Las TASAS se registran contablemente en una SUBCUENTA creada al efecto dentro de la partida (631).
Teniendo en cuenta que las TASAS no tienen naturaleza impositiva, aunque sirvan para la financiación de determinados servicios públicos.
2º. La CARTA DE PAGO es el documento que sirve como JUSTIFICANTE de haber satisfecho las tasas.
3º. Las TASAS, por su naturaleza parafiscal, no devengan IVA.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.