Plan prever

Hola, es mi primera pregunta y quisiera conocer su opinión sobre este tema.
Desde el punto de vista del usuario final, como considera que se debe tratar la bonificación concedida por el concesionario.
Como un descuento en el precio o como una subvención de capital.
Respuesta
El denominado "plan prever" constituye, sin lugar a dudas, una SUBVENCIÓN concedida a favor de los usuarios finales, con la mediación de las marcas automovilísticas, cuya finalidad es la modernización del parque móvil español.
Si el vehículo al que se aplica es ta SUBVENCIÓN es un vehículo COMERCIAL, INDUSTRIAL o DE EMPRESA, resulta evidente que se trata de una SUBVENCIÓN EN CAPITAL y debe registrarse como tal a efectos contables y tributarios.