Compra nave

Buenas tardes javilaroa. Acabamos de comprar una nave y al leer la escritura de compraventa, descubro que no tiene ref.catastral y no sé que porcentaje del valor de adquisición corresponde a la construcción y cual al solar, es decir no sé que parte llevar a la cuenta Construcciones y cual a Terrenos y bienes naturales. Aún tardaré unos meses en saberlo y tenemos que cerrar la contabilidad dentro de nada. Además no sé como voy a calcular el %de amortización correspondiente al 2004 si no sé la valoración de la construcción.
Muchas gracias por tu atención y amabilidad.

1 Respuesta

Respuesta
Mariagfdez
Te recomiendo lo siguiente, investiga el coste de mercado de terreno en la zona donde esta la nave, luego lee la escritura y mira los metros o pies que tiene la propiedad, es decir el área total multiplica por el precio promedio (coste de mercado o precio del catastro, en la Municipalidad puedes obtenerlos) y el total restalo del precio que se pago por toda la Nave, y obtendrás el valor del edificio y aplicas el % de depreciación y listo.
Debes registarlo contablemente
El valor del terreno y del edifico.