Duda sobre zaguero

Mi pregunta era la siguiente. ¿Es falta si un jugador situado en la zona de atrás ( en 1, 6 o 5) realiza un remate en la zona de adelante(2, 3 o 4) pero es te remate lo hace sin saltar? Sé que pasar la pelota puede hacerlo y también sé que no puede rematar en salto pero no sé si puede hacer esto. Gracias por adelantado. Espero su respuesta

1 respuesta

1
Respuesta de
No tiene nada que ver si el jugador salta o no, lo que el reglamento dice es:
"Un jugador zaguero nunca puede realizar un golpe de ataque por encima del borde superior de la red desde la zona de ataque"
Golpe de ataque: es la acción de hacer pasar el balón al otro campo, esta acción se completa cuando el balón pasa por encima del borde superior de la red.
En resumen: un zaguero puede rematar dentro de la zona de ataque, siempre y cuando en el momento de golpear el balón, este se encuentra por debajo del borde superior de la red
Si necesitas otra explicación, házmelo saber
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje