Rodamientos

Necesito ayuda para saber como se realiza un rodamiento para hacer un pase de antebrazos, si puedes... Paso por paso!

1 respuesta

Respuesta
Perdóname. Soy español y no utilizamos el concepto "rodamiento" ... ¿me puedes explicar a que te refieres con dicho término?
Son golpes de antebrazos que se hacen dando un giro, rollo o bote sobre la espalda y hombro, la verdad no sè si me haga entender, de todas maneras agradezco tu ayuda!
Vale, en España conocemos ese gesto como una caída lateral (diferenciándola de la caída frontal o plancha).
Pues veamos. Para realizar una caída, el jugador que vaya a defender el balón debe estar agachado y con los brazos juntos y estirados.
A continuación tiene que situar la pierna ipsilateral a la caída (la pierna situada en la dirección de la caída) a un metro del troncoy un poco adelantada. De esta forma, el jugador empezará a caer sobre el lado deseado, momento del impacto con el balón.
La continuación del gesto se realiza para que el jugador tenga el mayor tiempo de reacción posible para levantarse inmediatamente y poder seguir jugando.
El jugador debe continuar la caída rápidamente haciéndose girar con la espalda y el hombro. En el momento en que pueda utilizar las manos para levantarse, no se dudará en hacerlo.
Lo mejor que puedes hacer para comprobar lo que estoy diciendo es grabar un partido en video y ver repetido a cámara lenta una caída.
Si puedes ver una caída de giba mejor que mejor, porque las hace muy bien.