Mejorar la recepción de un ataque

Que tal quisiera saber algunos ejercicios para mejorar mi recepción ya que la tengo un poco mal...

1 respuesta

Respuesta
La recepción es cuestión de repetición, pero si repites un gesto que desde el principio esta mal, pues seguirá mal. La cuestión es colocarse bien: Tienes que colocarte en una posición relajada, semiflexionado, agachado y con las puntillas. Cuando el sacador envíe el balón, desde el momento en que el balón sale de su mano, tienes que lanzarte a por él, te sitúas 30 cms detrás de donde vaya a caer y agachado como estas, extiendes tus brazos ESTIRADISIMOS, y dejas que el balón te golpee. Sólo en algunos casos hay que darle fuerza al balón, pero normalmente solo tienes que dejarte golpear por él, dirigiéndolo hacia el colocador. Tienes que centrarte en que tu actitud sea proactiva hacia la búsqueda del balón y que tu postura sea la correcta, semiagachado con las puntillas y los brazos muy estirados.