Marcar el abdomen

Mido 1.71m peso 78 kg, hace más de 8 meses realizo rutinas de pesas he bajado de peso, pero en cuando al abdomen no se me ha marcado como me gustaría me quisieran recomendar algunas rutinas para marcación y/o algún suplento para ayudarme a definición, le comento lo del abdomen por es donde tengo las llamadas llantillas, las cuales me gustaría eliminar, en cuanto a las demás parte del cuerpo, considero que no tengo problemas de acumulación de grasa solo en el abdomen.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener un abdomen liso en primera instancia hay que
eliminar la grasa (los denominados "flotadores") que recubre los
músculos abdominales haciendo ejercicio aeróbico y dieta.

Según la directora del Instituto Deporte y Salud de Buenos
Aires, Patricia Sangenis, "lo que influye en mejorar y definir el
abdomen es dieta y ejercicios abdominales localizados" y aconseja que
"el rango de repeticiones es entre 10 a 15 repeticiones por serie y se
debe hacer de 2 o 3 veces a la semana".
Gracias por tu respuesta, en cuanto a la dieta ya tengo nuevos alimentos alimenticios realizo ejercicio, pesas. A que te refieres con localizados, no me queda claro eso.
Gracias
Ejercicios localizados:
Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).
¿Los ejercicios te refieres a tipo de ejecio?
Te comento los ejercicios que hago son
-Cruhcn.
-Crunch con polea
-Elevación de rodillas en paralelas.
-Flexión lateral del tronco con mancuernas.
-Twist.
Los ejercicios los realizo así como lo comentas todos los días excepto los domingos,
continuando así es cuestión de tiempo para empezar a ver resultados por que ya he bajado alrededor de 10 kgs. ya estoy en mi peso conforme a mi estatura.
¿Qué opinas de mis ejercicios que hago para el abdomen?...
¿Alguna qué agregar o cambiar?...
Gracias por tus comentarios y apoyo.
Saludos
Mientras estés bien haciéndolos no pasa nada, pero si te cuesta no lo hagas y haz algo que te resulte más fácil y divertido, a parte te pondré algunas cosillas más para bajar de peso y conseguir un abdomen liso:
1.- Caminar rápido al aire libre o si estas en el gimnasio, sobre la cinta, durante 5 minutos.
2.- Correr al aire libre o en el gimnasio sobre la cinta, durante 5 a 10 minutos.
3.- Bicicleta fija durante 5 a 10 minutos.
4.- Hacer 3 minutos de ejercicios en un step o tarima, de la siguiente manera:
- Subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto
- Subir y bajar del step a mayor velocidad: 1 minuto
- Subir y bajar del step a paso lento: 1 minuto
5.- Saltar la soga: entre 30 segundos y 1 minuto. Podes realizar saltos con pies juntos, saltos alternando los pies... Una de las maneras más fácil es dando saltitos pequeños sin elevarte mucho.
6.- Haz 3 minutos más de ejercicios variados en el step:
- Subir y bajar lento: 30 segundos
- Subir y bajar saltando: 30 segundos. Esta vez tienes que saltar a la vez que cambias el pie.
- Subir y bajar lento: 30 segundos
- Subir y bajar step saltando de lado a lado: 30 segundos.
Colocate de manera que el step quede a tu izquierda, pisa con el pie izquierdo y salta para cambiar de pie.
- Subir y bajar lento: 1 minuto
7.- Soga (saltos variados): entre 30 segundos y 1 minuto.
8.- Ejercicios variados durante dos minutos:
- En el sitio, como si corrieras, lleva los talones a la cola
- De pie, abre y junta piernas hacia derecha e izquierda (paso aeróbico).
- Da saltitos laterales o delante y atrás.
9.- Para ir terminando hacer bicicleta fija de 5 a 10 minutos.
10.- Correr de 5 a 10 minutos.
11.- Caminar durante 5 minutos para recuperar.
Para terminar hay que hacer estiramientos, relajarse y beber agua