¿Cómo puedo mejorar el salto de remache en voleibol?

Mi nombre es claudia, juego voleiball pero tengo problemas en el salto de remache. Es que no cuando hacerlo o que hacer para mejorarlo.

1 respuesta

Respuesta
Siempre para hacer el salto, debes tener en cuenta el armado del balón, el despegue de la última pierna debe ser en forma explosiva hacia arriba, para lograr pegarle al balón en la mayor extensión del brazo.
Si eres derecha tu carrera antes del salto, debe ser con 3 pasos de aproximación, saliendo con izquierda y luego 2 pasos consecutivos rápidos con derecha e izquierda(este último es explosivo hacia arriba y horizontal).
Para mejorar el salto debes practicar mucho el gesto en conjunto con el movimiento de brazos sin pelota. Hasta lograr la coordinación.
Luego lo que te dará más elevación, es el trabajo con multisaltos y pliometría.
Te doy unos ejemplos:
Saltar con pierna izq. 5 veces seguidas y luego igual con der..
Saltar 2 veces con der. y luego con izq. e invertir.
Saltar con una pierna flexionada y la otra extendida.
Son ejemplos si quieres más especificaciones no dudes en consultarme.