Elegir raqueta según mi condición fisica/habilidad

Juego al tenis un día a la semana. Mido 1,70 y peso 62 kg. Hasta ahora he estado jugando con una pure drive del año 2005. Pero la vedad es que últimamente sobretodo cuando he jugado en pista rápida me ha costado jugar cómodo, darle más potencia a la bola y aguantar los peloteos, tal como lo hago en tierra, supongo que por el peso de la raqueta. Me gustaría comprarme una raqueta que se adapte más a mis características. Mi nivel es pasabolas y mi swing será corto/casi medio.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas has pasado de jugar de pista sobre tierra a pista rápida. Este cambio puede influir en tu juego. Me explico: cuando pasas de jugar de una pista lenta, como es la tierra, a una rápida, la bola corre más, con lo que tu preparación del golpe tiene que ser más rápida y tienes menos tiempo que en tierra. Si hace tiempo que usas la pure drive, tu brazo y tu juego deberían haberse adaptado a su peso y no debería influir demasiado en tu juego. Bien podría ser un problema de ritmo de bola y de preparación del golpe. Ahora bien, si vas a jugar más a menudo en pista rápida y ves que con la pure drive te cuesta puedes probar con la drve z lite que es la que menos pesa de babolat (si te gusta esta marca) y te permite hacer un swing rápido y un buen control del golpe. Si no quieres bajar a los 255gr, que es lo que pesa la dirve z lite, probaría con una raqueta en torno a los 265 gr. Que te podría dar buenos resultados. En algunos comercios te permiten probar las raquetas antes de comprarlas y es una buena opción. Prueba con 265 gr y si ves que aún así te cuesta mantener tu juego prueba a bajar un poco más. El hecho de bajar el peso de la raqueta y jugar en pista rápida podría ayudarte a mantener tu nivel de tenis pero recuerda que la preparación del golpe, posición de hombros, estar bien apoyado de piernas y mirar tu golpe, es esencial para desplegar todo tu potencial.