Elección de raqueta

Te escribo porque las dos últimas raquetas que he usado, la head liquidmetal y la dunlop aerogel 300 me producen dolor de codo y la bola no me anda mucho. Estoy pensando en cambiar a una babolat pure drive o una volkl dnx8, ¿cuál me aconsejarías? Creo que estas dos despiden más que las anteriores, ¿y del dolor del codo?

1 Respuesta

Respuesta
Esas raquetas que dices son exigentes, no sé tu nivel de juego pero son para un nivel alto de juego, son de control y por lo tanto no despiden como tú quisieras al parecer, en cuanto a una raqueta que se adapte a tus posibilidades busca una con algo de peso en la cabeza a buen seguro te darán mejores sensaciones, ya que generan mayor potencia, aunque debes probarlas antes, la babolat pure drive y la volk efectivamente tienen una mayor potencia pero son exigentes también, la babolat es de las raquetas con mayor índice de rigidez del mercado y la volk también tiene alto ese índice, esto les da potencia pero también pasan mayores vibraciones al brazo, algo a tener en cuenta por tu dolor, aunque este dolor suele ir acompañado de una técnica inadecuada, y si tienes el revés a una mano, este es más exigente para el codo. Yo te aconsejaría que probases una raqueta de un nivel de exigencia menor a las que comentas con un peso en torno a los 280 ó 290 gr. Máximo y con un ligero peso en la cabeza, y con un índice de rigidez no demasiado alto y un aro de tamaño de 100 a105, y patrón abierto de encordado, busca raquetas de esas características y pruébalas, si te sientes cómodo en tu juego esa es tu raqueta.