La raqueta que necesito

Como veras necesito una raqueta acorde a mi estilo de juego.

Tengo 14 años y juego desde lo 8 aprox.

Mi ultima raqueta fue la head ig speed pro, la verdad q me gusta el control y el bloqueo q posee, pero no la velocidad y peso. Mi juego se basa en fuertes reveses planos y con top spin, y drives solidos con topspin a los q les faltan velocidad. El factor principal de que qiero cambiar de raqeta es q no me deja atacar.

He mirado raquetas y creo q de acorde a mi estilo de juego es la WILSON BLX SIX ONE TEAM con un cordaje babolat rpm blast. Asi, generaria mas velocidad y efecto, mas un peso adecuado a mi edad(290gr. Mientras q la speed tenia 335.)

¿Te parece adecuada mi eleccion?

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría saber tu complexión, y si haces un swing largo que me imagino que sí por lo que comentas, de como le pegas a la bola, también es bueno saber las horas que haces a la semana de tenis y si haces alguna preparación física concreta. La raqueta que comentas podría valerte, aunque hay una wilson de menor peso y mayor cabeza que puede también ser buena para ti. La que comentas es de patrón cerrado, es decir 18x20, que favorece el juego plano y el control.

Dejamos la respuesta abierta hasta que me concretes esos puntos.

hola nuevamente.si,poseo un swing largo.juego 6 horas semanales de tenis y actualmente no realizo una preparación física concreta y estoy jugando varias competencias,

gracias experto.

Bien la raqueta que comentas puede ser indicada para ti, ahora ten en cuenta que esa raqueta favorece más el juego plano por su patrón cerrado, si eres muy liftador te puede ir mejor la juice 100, si ves que alguna de ellas te tira de hombro, puedes probar con una más ligera, la six-one lite, o si te ves con suficiente fuerza para mover la blx blade 98, puede ser una buena elección (también de patrón cerrado), te he puesto estos modelos, para no liarte con marcas y he concretado con las wilson, como ves variedad hay para dar y tomar y eso que he concretado, así que es importante al menos probarlas durante un semana, y en varios partidos, y ver sensaciones.