Elección raqueta de tenis

Juego al tenis desde hace varios años. Estoy en buena forma física,
peso 65 kg. Y mido 1.77, mi swing es medio/largo.Además de jugar, doy clases
de tenis (principalmente a nivel de iniciación). No me importa la potencia,
prefiero control. Quiero cambiar de raqueta, estoy dudando entre la BABOLAT
PURE DRIVE, HEAD i PRESTIGE 630, HEAD i RADICAL 630, HEAD LM RADICAL MP.(No
necesariamente tiene que ser una de estas) Me gustaría que me indicarais que
raqueta debo elegir y que cordaje poner.

4 respuestas

Respuesta
Todas ellas están muy bien, aunque la prestige te la desaconsejo, pesa demasiado y es muy difícil de jugar, solo para expertos!
La radical pesa menos (300gr) y despide más, aun siendo de gesto largo es un poco más potente... y la pure drive despide más aun y 10gr menos...(siempre recuerda que son raquetas de gesto largo, poco potentes y muy de control, exigentes, con un sweet spot pequeño...)
Yo t aconsejaría la radical o la pure drive, con un cordaje multifilamento (babolat xcell por ejemplo)
De todas formas, mejor pruébalas antes de comprar...
En decathlon las tienes de prueba. La coges 3 días la pruebas y decides...
Suerte!
Respuesta
Siento el retraso en mi respuesta, he estado algo ocupado. Todas estas raquetas que me nombras son de gran calidad... La prestige es la raqueta clásica de circuito, es una raqueta que exige un alto nivel de juego tanto en tu potencia física como en el desarrollo de tu swing. Es bastante pesada y flexible con lo que te proporcionara un gran control. La pure drive es una raqueta más polivalente, más liviana y más rígida que la prestige. Y la radical es un estilo a la pure drive en cuanto a peso si escoges la midplus, pero con un molde más flexible y mejor tecnología, por tanto más precisa. Yo soy muy partidario de la radical, me parece una gran raqueta que te va a hacer disfrutar, posee un gran toque y buena manejabilidad para el tipo de raqueta que es. Y ponle un gran cordaje que estas raquetas se lo merecen!
Respuesta
Cualquiera de las raquetas que me has indicado son adecuadas para ti. Dependerá también si sueles jugar más en el fondo o en la red. La Prestige es una raqueta que pesa más de cabeza, así que si estás acostumbrado a liftar es una raqueta estupenda y se nota mucho control. En mi caso, me quedo con la Head Radical. Es una raqueta polivalente y con un excelente control y sensación de juego. También me gusta mucho la Babolat Aero Pro, la de Nadal. Es la que tengo ahora y está muy bien, pero me sigo quedando con la Radical.
El cordaje, si quieres más sensación uno que parece que se deshilacha, todas las marcas lo tienen. Yo uso uno de Iso-speed, pero esta marca no se encuentra fácilmente. Las demás también lo tienen, Babolat, Head, etc
Y si quieres que te dure mucho, un monofilamento, también de cualquier marca. Y para calidades, ya sabes cuanto mejor es más dinero cuesta.
Respuesta
-1
La babolat es una buena elección 65 de peso y califícame